C.A.M.B.I.O. unas siglas que te ayudan a poner al día tu restaurante

Parece que la hostelería ya se está desconfiando para volver al trabajo, después de largos meses de estar cerrados o medio abiertos, o trabajar solo un poco, con la incertidumbre de no saber cuál va a ser nuestro futuro.
Debemos plantar cara a esta nueva situación con herramientas, con fuerza y con ganas de tirar para adelante.
Y al igual que uno de mis servicios, que se llama C.A.M.B.I.O. , necesitamos una adaptación a la nueva situación a la que nos enfrentamos en la hostelería.
Porque quizás todo lo aprendido hasta ahora, no es suficiente para nuestro futuro. Las cosas han cambiado mucho, en todos los ámbitos, en la imagen, en el marketing gastronómico, la seguridad alimentaria, la seguridad de nuestros clientes, etc.  
Nunca nos hubiésemos imaginado que deberíamos tener un plan de acción especial, para recibir a nuestros clientes. Tomarles la temperatura, ofrecerles desinfectante para las manos, limpiar las sillas cada vez que se levanta un cliente y si nos lo hubiesen dicho hace unos años, hubiésemos dicho que estaban locos.

Como cambiar la gestión de sala del restaurante para vender más

Cuando me decidí a ayudar a mis clientes en mejorar la dirección de la sala de su restaurante, pensé en todo lo que se necesita trabajar, para ser más eficientes y eficaces y mientras escribía mis ideas, salió esta combinación C.A.M.B.I.O.
C.A.M.B.I.O.  es un método integral de trabajo para mejorar el servicio de sala de un restaurante, donde trabajamos junto con los camareros los siguientes temas:Comunicación, tanto interna como externa.
· Atención al cliente, cómo les atendemos y cómo mejorar la experiencia de consumo del cliente.
· Marketing gastronómico para que en el apartado online tengas la visibilidad que necesitas, para que tu cliente te encuentre.
· Branding, estudiando el espacio y la imagen interna y externa del restaurante.
· Inteligencia emocional, donde ayudaremos al personal de sala, en poner foco en las prioridades del restaurante, mejorando el trabajo en el equipo y optimizando recursos y ayudando a los recursos humanos del restaurante a tomar las mejores decisiones.
· Organización más efectiva, trabajando los procesos para que ayuden a tenerlo todo bajo control.

Si trabajas estos puntos obtendrás mejores resultados en la experiencia del cliente

Con este servicio se trabajan puntos valiosos del servicio en el restaurante, que hoy en día es tan importante y necesario.
¿Sabes hoy cómo te ven tus clientes?  
¿Sabes cuáles son tus puntos fuertes?  
¿Tu equipo necesita más formación?
hemos de conseguir que proyectes tu mejor versión.

No te puedes quedar quieto mientras todo cambia a tu alrededor

Es momento de analizar cómo está tu equipo, es todo lo eficiente que tu restaurante necesita ahora.
Ahora necesitamos ser más rentables y eficientes.
Si tienes a un equipo bien formado conseguirás tener un mejor servicio.
Si mejoras tu organización, también conseguirás más ventas y serás más rentable.

Nuria Nicolau