Aprender, Desaprender y Reaprender: para mejorar el servicio en hosteleria

 

La nueva fórmula:  A-D=R

 para ayudar a los restaurantes

a mejorar la atención al cliente  

 

Llevo más de 30 años trabajando en la hostelería. Y después de años de práctica, investigando, creando, analizando y descubriendo nuevas tendencias en el mundo de la hostelería. Ahora más que nunca creo que es el momento de ayudar y aportar mi experiencia en el sector de la atención al cliente y la organización en la restauración.

Hemos pasado épocas de muchos cambios y ahora estamos en un tiempo que cada día salen nuevas formas de hacer las cosas, sobre todo en cómo nos comunicamos con los demás.

Tener una buena imagen, nos obliga a hacer las cosas de una manera determinada, ya que tener una buena imagen nos ayuda a destacarnos de la competencia.

Son tiempos de cambio y es el momento en el que toca Aprender lo nuevo y Desaprender lo que se ha hecho siempre, es decir Reaprender para llegar al cliente, como vendemos nuestros productos o servicios, como transmitimos a través de la imagen que damos, etc.

Hemos pasado de ir en persona a reservar mesa en un restaurante, para celebrar algún acontecimiento familiar, a hacerlo por teléfono. Y hoy ya lo hacemos desde el teléfono. El smartphone se ha convertido en la herramienta de esta era, desde el cual hacemos casi todo, así pues, es importante estar al día y saber sacarle el máximo partido.

En la actualidad tenemos que Reaprender lo nuevo en tecnología. La tecnología ha hecho que cambiemos la manera de relacionarnos con los demás y por tanto la manera de vender es diferente y tantas cosas más.

Pero, lo que sigue casi igual es la atención al cliente. El cliente sigue queriendo que se le dé un trato personal, el cliente quiere estar informado de todo, para ser él, el que elija el servicio o producto que más le convenga.

Así pues, en la actualidad nos encontramos que también tenemos que Reaprender el arte de vender. Ya no se vende igual que antes. Ahora “todos somos vendedores”, como dice Daniel H. Pink, en su libro: “To sell is human”,( Vender es humano).

Hoy tal y como trabajamos la imagen y la comunicación, todo y todos venden en todo momento. Cuando vas a buscar trabajo te vendes, cuando quieres convencer a alguien que compren algo, pues estas vendiendo. Porque vender es influir sobre la opinión de los demás. Hasta los niños hoy venden y hacen negociación para conseguir lo que quieren.

Bien volviendo al restaurante, solo en el acto de reservar una mesa, hemos tenido que Reaprender muchas cosas, ya que antes desde un teléfono solo se podía llamar, era impensable hace unos años el hacerlo sin llamar, hoy solo haciendo click en la web de un restaurante, podemos saber que platos tienen, podemos escoger lo que más nos guste y así cuando llegamos al restaurante, este puede tener una nota en la reserva, que uno de los comensales necesita un menú especial por ser alérgico. Así pues, las nuevas tecnologías nos ayudan a comunicarnos mejor con el cliente.

Por tanto, siempre hemos estado Aprendiendo, para después Desaprender, pues os propongo esta nueva formula para mejorar, si conseguimos Reaprender en los procesos, podemos actualizar nuestro servicio y conseguir una atención al cliente eficiente en nuestro negocio de hostelería .

La Consultoría de Imagen para Restaurantes, está dirigido a Restaurantes, Tabernas, Bares, Hoteles, Casas Rurales, etc. Ganaras  visibilidad, seras + rentable y  + eficiente y así tus clientes estarán + satisfechos.

Si quieres más información aquí te dejo dos servicios enfocados a mejorar la atención al cliente de tu restaurante, con herramientas muy eficientes y poniendo al día a tu equipo de Sala conseguirás una mejor experiencia del cliente y hacer que repita:

 

Contacta conmigo y lo hablamos…