Que quiere el cliente cuando va al restaurante

 

El cliente cada día va con más frecuencia a comer al restaurante y quiere encontrar con nuevas experiencias, productos nuevos, etc.

El cliente, cuando va al restaurante, se está acostumbrado a que le sorprendan, se está volviendo exigente, pues tiene mucha información sobre todo y es difícil “darle gato por liebre” y cada día quiere más.

¿Qué quiere el cliente y que busca el nuevo comensal?

  • Un local confortable.
  • Coherencia entre el local y lo que ofrecen.
  • Que el lugar tenga la suficiente luz.
  • + Atención y + Excelencia.
  • Que los productos sean de gran calidad.

Una de las cosas que molestan cuando vas a un restaurante, que has elegido para ir a comer, es que la climatización no sea la correcta. Pues te encuentras algunos que o hace demasiado frio, en verano, por estar el aire acondicionado demasiado bajo de temperatura o demasiado calor en invierno. Hay que estar pendiente de tener la climatización del local adecuada y que sea confortable estar allí. Es muy molesto no tener una temperatura agradable.

Otra cosa que molesta mucho y que el cliente se lleva consigo a casa es el olor a comida. La ropa y el cabello, es donde se impregna más el olor y es desagradable cuando llegas a casa. Hay que controlar que nuestro restaurante este bien aireado y que los extractores de la cocina trabajen bien y están limpios.

¿No te ha pasado que entras a un restaurante con una expectativa, ya que su imagen así lo transmite, y cuando entras y te sientas y lees la carta es totalmente diferente a lo que te imaginabas, etc. Pues a mí más de una vez me ha pasado y te sientes decepcionado, pues esperabas algo que no está. La coherencia debe estar en todo, no solo en la decoración, esta debe estar en consonancia con lo que vas a comer.

Hoy con las nuevas modas en iluminación hay que ir con cuidado, es importante comprobar que la luz es la suficiente, para que nuestros platos se vean apetecibles y que la cara de los camareros también. Pues a veces la luz hace que se vea distorsionado o con mal aspecto. Y también debemos cuidar a los amantes de hacer fotografías de los platos y que luego las subirán a la red, pues es una difusión que hacen de nuestro restaurante gratis, pues como ya sabemos todo está en la Red y ¡si no estás no te encuentran!

La atención al cliente es otro punto a cuidar. Los clientes desean y buscan sentirse únicos dentro de la sala, que el trato sea amable, cordial y les gusta que le asesoren a la hora de elegir el plato que va a pedir, donde cada plato que prueben, les proporcione nuevas sensaciones.

Te voy a contar algunas de las frases que más escucho cuando estoy con un cliente:

  • “Mi negocio no necesita entrar en eso de la era digital y menos voy a perder un tiempo que no tengo, metido en Facebook e Instagram…
  • “Para que voy a entrenar al personal en atención al cliente, ellos llevan años conmigo” claro que hay momentos en que el camarero tiene un mal día y trata un poquillo mal a los clientes, pero es lo que hay, con las prisas ya se sabe…
  • “Bueno el uniforme puede que esté un poco viejo, (el cliente los ve manchados y desgastados), pero es que ya no me vienen tantos clientes como hace años y no tengo presupuesto para los nuevos”.
  • “La verdad es que soy muy tradicional y eso de hacer cambios no es lo mío”
  • “Mis clientes no se quejan, ya saben que mi local es así”.

Así podría escribir páginas, pero no es la idea, lo que quiero es que te des cuenta que es el momento de desaprender todo eso que te ata y no te deja avanzar. Puedo entender que hacer cualquier cambio pueda generar miedo, yo también lo he vivido, pero en el momento que comienzas a desaprender, además de sentir que liberas peso veras que las cosas comienzan a transformarse.

Hasta ahora vamos bien ¿verdad?, pues llegamos al punto más importante, el Reaprender y te puedo asegurar que es la parte más emocionante.

¡Y sí! sé que requiere un poco de trabajo, pero al ver los resultados verás que el CAMBIO valió la pena.

Pero no pienses que para conseguir este cambio en tu negocio vas a necesitar de una gran inversión, nada de eso, con mi ayuda y tu trabajo lo conseguiremos juntos y a un coste muy bajo, para el retorno que obtendrás.

Así pues, la Consultoría de Imagen para restaurantes, te ayudará a que tu negocio tenga mejor visibilidad, sea más rentable, que tu equipo sea + eficiente y así tus clientes estarán + satisfechos.

Contacta conmigo y lo hablamos…