Dinámicas de Team Building para restaurantes

¿Conocer el trabajo de los demás compañeros puede ser rentable?

Crear una actividad de Team Building en una empresa ayuda a que, entre los compañeros de los diferentes equipos, mejoren sus relaciones y formas de trabajar.

Muchas veces cuesta que los diferentes componentes de un equipo, se entiendan entre sí. Amenudo, las diferencias personales y maneras de trabajar, impiden que se entiendan y lleguen a crear un buen espíritu de equipo.

Siempre cuesta ponerse en el lugar de otros y no nos apetece saber que dificultades puedan tener los demás, pues las mías son las más importantes. Todo ello hace que la empresa no obtenga los resultamos máximos que podría conseguir, con unos equipos bien formados y dirigidos a resultados positivos.

Team building para hosteleria

Los problemas de las empresas, en este caso me dirijo a los restaurantes, bares, hoteles, etc. suelen ser muy parecidos.

¡En los restaurantes también se pueden hacer actividades de Team Building! Igual que se hace en diferentes empresas y para los diferentes tipos de equipos, puede ser muy útil también juntar al personal y hacer una dinámica.

El restaurante es un claro ejemplo de trabajo en equipo, sin un buen trabajo en equipo, es difícil conseguir que funcione en óptimas condiciones, dando el máximo de beneficios.

En un restaurante se pueden crear diferentes actividades, intercambiando los equipos de tareas. Por ejemplo, los de Cocina a Sala y los de Sala a Cocina. Así ambos equipos conocerán mejor la problemática y los tiempos de los otros. Se conseguirá que, todos sean más conscientes de las dificultades, que se encuentra en los diferentes momentos de un servicio, tanto en cocina como en sala.

Conseguir equipos de sala y cocina más efectivos

Muchas veces los trabajadores no saben exactamente que se espera de ellos, si deben servir mejor o vender más, etc. La empresa no siempre les especifica que es lo que espera de ellos. También es una buena manera de conseguir mejorar la efectividad de los equipos de un restaurante.

Una vez terminado un ejercicio de Team Building, se crearán nuevos vínculos emocionales entre compañeros, mejorando su actividad y su comunicación interpersonal. Ayudará a que sean más proactivos y aprenderán a encontrar soluciones en situaciones extremas que se producen durante un servicio. Aumentará el sentimiento de pertenencia, que es muy importante para la total implicación del trabajador

Después de formar parte de una actividad de Team Building, es cuando descubren que el trabajo de cada uno, repercute en el trabajo de los demás y en los resultados de la empresa, es cuando ven la excelente herramienta que es el Team Building.

Bien, hoy hay muchas maneras de formar a los equipos, para conseguir que sean más efectivos. Dando una buena formación se consiguen mejores resultados. Si estás pensando en ponerlo en práctica con tu equipo de trabajo, cuéntamelo! Me encantaria ayudarte y enseñarte como sacar el máximo partido de tu equipo mediante un teambuilding guiado y personalizado.

por Nuria Nicolau