5 pasos para crear una experiencia del cliente inolvidable en tu Restaurante

Gestión Restaurante

Una buena experiencia de servicio y atención al cliente es fundamental para el éxito de un restaurante. Vamos a ver cómo se puede transformar tu restaurante, en un lugar donde los comensales no solo vayan a comer, sino a vivir momentos memorables. Hablaremos de los secretos que van desde, la decoración hasta la organización de eventos especiales.

  1. El diseño de interiores y su ambiente

La decoración del restaurante tiene hoy mucha importancia, pues habla mucho de él. Cuando llegamos a un restaurante, lo primero que nos llama la atención es su decoración. A veces esta misma decoración, nos habla ya de su oferta gastronómica. Podemos apreciar si habrá un buen ambiente o no, si será acogedor, formal o energético.

La iluminación también es importante para la percepción del espacio, para realzar los platos y que estos luzcan mejor, etc.

Una iluminación estratégicamente colocada, ayudara a realzar los rincones más especiales, obras de arte, las distintas zonas como la barra de vinos, o carros de quesos, etc. Y también puede ayudar a reforzar la identidad de la marca.

La música también es un elemento importante, pues ayuda a integrarse en el ambiente del restaurante y así puede ser mas o menos acogedor dependiendo del gusto del cliente.

  • Servicio al cliente excepcional

Hoy tenemos a nuestro alcance diferentes tipos de servicio, que harán que el comensal pueda elegir cual es el que va con su manera de ser.

Para ello se necesita a un personal muy bien formado en diferentes disciplinas, que le dan un toque de distinción al servicio.

El cliente cada día demanda una mejor atención y servicio al cliente y con la formación le damos al camarero herramientas para poderlo llevar a cabo con rapidez y eficiencia.

Podemos elegir ir a un restaurante especifico solo por su servicio, que puede ser de elegancia o urbano. Se están recuperando las “antiguas maneras de servir en sala”, me refiero a servir un pescado directo del horno y desespinarlo delante del comensal, también son tendencia los carros de quesos, vinos, postres, o de lo que te puedas imaginar, para dar una nueva experiencia al cliente, ya que los más jóvenes, no han conocido esta manera de servir, que se hacía en los restaurantes de renombre en el siglo pasado.

La buena formación ayudara al camarero a saber cómo conectar con su cliente y poderle ofrecer una experiencia inolvidable.

  • Herramientas para mejorar el servicio al cliente

Hoy ya son imprescindibles las herramientas para mejorar el servicio en el restaurante. Sin olvidar todas las que se necesitan para la gestión interna del mismo. Empezando por la herramienta especial para reservas. Ya que estas pueden almacenar mucha información de nuestros clientes, que nos será muy útil para ofrecerles un mejor servicio.

Después los TPV para las comandas, que nos facilitaran mucho el servicio y la gestión.

Sin olvidar las últimas herramientas para facilitar las reseñas del restaurante en Google y ayudar a posicionar el restaurante. Es bueno pedirle al cliente que escriba una reseña explicando que le ha parecido el servicio y como le ha atendido su camarero. Y no nos preocupemos de las reseñas negativas ya que estas nos dan la oportunidad de mejorar.

  1. Organización de eventos especiales

Y para darle más variedad a nuestras experiencias, es muy recomendable organizar días temáticos. Es conveniente hacerlo en los días que tenemos pocos clientes, para así poder aumentar ese día la facturación.

Se pueden hacer catas de vinos, de quesos, de diferentes alimentos que utilicemos en el restaurante. A los clientes les gusta tener más información de los productos que consumen. Y estas experiencias les agradan mucho.

  1. Marketing en redes sociales

Si no te encuentran en Google no existes, así de contundente es la frase. Para ellos es necesario tener una buena página web y estar en redes sociales para conectar con tus clientes y que ellos te encuentren.

Es necesario que un profesional en marketing sea el encargado de llevar esta gestión. de las redes sociales y tu web. Ya que se requiere de un plan de acción, seguir unas estrategias, que te conduzca a buenos resultados. No es fácil, por eso los profesionales en marketing son los más adecuados para conseguir que tu restaurante sea exitoso.  

Bien estas son solo algunas de las estrategias que debes de seguir, para tener un restaurante éxitos.

Y para conseguir que esto llegue a buen puerto, es importante que te dejes guiar por profesionales, que nos dedicamos a ayudar a los restaurantes a seguir adelante y conseguir el éxito.

Si me necesitas contacta conmigo…

Nuria Nicolau